dc.contributorAcosta, Ruth
dc.creatorParma, Valeria
dc.date.accessioned2022-12-28T21:08:24Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.available2022-12-28T21:08:24Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.created2022-12-28T21:08:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422786
dc.description.abstractEl principal reto al que se enfrentan los docentes al comienzo del año lectivo radica en instaurar una vinculación positiva con sus alumnos para que a partir de ello pueda generarse un buen clima de aula y una predisposición para el aprendizaje. Se considera que la enseñanza de las ciencias podría ser de gran ayuda para potenciar este vínculo entre docente y alumnos. A partir de este planteo, se realiza un trabajo de investigación con la utilización de metodología cualitativa, a partir de las técnicas entrevista y observación participante. De las entrevistas realizadas a maestras con vasta experiencia práctica, surge una controversia con lo planteado al inicio, pero esto es interpelado por las observaciones realizadas durante todo un año en el mismo grupo. Desde la teoría, se evidencian aportes significativos donde se plantea una metodología de trabajo basada en el aprendizaje de las ciencias a partir de preguntas-problema que surgen a partir de problemáticas cotidianas del interés de los alumnos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjecteducación
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectvínculo
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.title¿Cómo mejorar el vínculo docente-alumno a través de la enseñanza de las ciencias?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución