dc.contributorPereira, Cecilia
dc.creatorEchart, Belén
dc.creatorSan Martin., Silvina
dc.date.accessioned2023-02-07T11:29:04Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.available2023-02-07T11:29:04Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.created2023-02-07T11:29:04Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422785
dc.description.abstractEl tema del trabajo Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH) en niños y niñas de 5 años, es una compilación bibliográfica sobre las estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas de Educación Inicial (EI). Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes motores de búsqueda y buscando que el material no datara de mucho tiempo atrás para que no fuera desactualizado se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizándolo e identificando sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes tratamientos, hasta llegar a los modelos de intervención docentes. Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que amparan los derechos de todos los niños y niñas, a efectos de asegurar una educación inclusiva y procurando conocer el rol de la familia, como pilar fundamental de cualquier persona, y que como co-educadora cumple un rol social de ayuda y contribución fundamental para niños y niñas con TDAH. Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y herramientas digitales que contribuyen al rol docente y las familias.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjecthiperactividad
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleEstrategias de intervención docente para niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Primera Infancia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución