dc.contributorAlonso Gamboa, Álvaro
dc.creatorZurbano, Catherine
dc.date.accessioned2022-10-28T14:07:56Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.available2022-10-28T14:07:56Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.created2022-10-28T14:07:56Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422784
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico intenta enmarcarse dentro de la pedagogía crítica, buscando incorporar a este, una postura crítica y reflexiva, en el entendido de que los educadores dentro de su rol docente, deben ser capaces de reflexionar acerca de la práctica docente, de forma dialógica, con la teoría que la sustenta, pero a la vez dialéctica. Como expresa, Paulo Freire: “La práctica docente crítica, implícita en el pensar acertadamente, encierra el movimiento dinámico, dialéctico, entre el hacer y el pensar sobre el hacer” (Freire, 1996. p.18) El presente problema pedagógico presentado surge desde la práctica pre profesional, al vivenciar en ella diferentes situaciones y experiencias que ayudaron a traer aquí a discusión, la temática a desarrollar. A través de la práctica docente, es que se visualizan las diferentes maneras de trabajar en el aula, con el transcurso de los años, cada docente estudiante va adquiriendo su perfil como futuro maestro/a, interiorizando todo aquello que ayude a su formación como sujeto profesional. Es así, que cada estudiante va eligiendo qué docente quiere ser. Conjuntamente con esto, es que el docente percibe todo aquello que falta en educación primaria, que se proyecta incorporar, cambiar, modificar o frecuentar. Es aquí donde entra en juego la temática a tratar en este ensayo pedagógico
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectRol docente
dc.subjectarte
dc.titleEl arte en educación primaria, apartado de la formación integral del sujeto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución