dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorGabrielli, Cristina
dc.creatorPintos, María Anghelina
dc.date.accessioned2023-01-02T13:31:37Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.available2023-01-02T13:31:37Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:47Z
dc.date.created2023-01-02T13:31:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422782
dc.description.abstractEl presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Es necesario destacar que la educación como construcción social está sujeta a cambios y el rol docente se ha resignificado y transformado para cumplir con las nuevas demandas. En el siglo XXI, las escuelas se enfrentan a diferentes desafíos y entre ellos se destaca la diversidad de niños que llegan al aula, cada uno con sus particularidades y diferentes estilos de aprendizaje. Es por esto que se considera de suma importancia el abordaje a este tema ya que existe un porcentaje de alumnos que se insertan en la institución escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjecthiperactividad
dc.titleEl rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución