dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.contributorBuschiazzo, Roberto
dc.creatorCharbonnier, Ana Paula
dc.date.accessioned2023-01-26T19:50:41Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:46Z
dc.date.available2023-01-26T19:50:41Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:46Z
dc.date.created2023-01-26T19:50:41Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422781
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito reunir información de las maestras que trabajan en una escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable ubicada en el Cerro de Mercedes y en la escuela rural asignada. El título del mismo es “La expresión corporal en el segundo ciclo” Se plantea como hipótesis: el poco trabajo en expresión corporal en el segundo ciclo compromete el aprendizaje del niño llevando a que no se cumpla un aprendizaje integral. Se establecen los siguientes objetivos generales: 1. Fundamentar la importancia de la expresión corporal en el segundo ciclo 2. Exponer las consecuencias de la ausencia de la expresión corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los objetivos específicos son: 1. Mencionar los motivos que llevan a que en el segundo ciclo disminuya su frecuencia de trabajo comparado con el primer ciclo. 2. Registrar las metodologías aulicas para trabajar en el tema 3. Detallar secuencia y frecuencia de las actividades. 4. Considerar la planificación del docente en está Área del Conocimiento. Se establece como marco metodológico cualitativo a la recolección de datos a través de la observación participante y las entrevistas a diferentes informantes calificados.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectExpresión corporal
dc.titleLa expresión corporal en el segundo ciclo, en 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución