dc.contributorRippa, Mary
dc.creatorGuerra, Jéssica
dc.date.accessioned2023-02-09T14:03:13Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:44Z
dc.date.available2023-02-09T14:03:13Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:44Z
dc.date.created2023-02-09T14:03:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422775
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en el ensayo final requerido para la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de cuarto año de la carrera de Magisterio. ”Desde una perspectiva crítica, la formación del maestro debe apoyarse en una profunda reflexión pedagógica acerca de todos los ámbitos involucrados, y fundamentalmente el referido a la situación formal, a la educación institucionalizada, a la escuela y al aula en sus relaciones con la comunidad. Pensar pedagógicamente en este nivel, implica una manera de concebir y de abordar la práctica educativa desde sus fundamentos, fines y funciones. Implica analizar, cómo se enseña y cómo se aprende, por qué se enseña y por qué se aprende, para qué se enseña y para qué se aprende. Involucra la acción de repensar continuamente nuestras actitudes, prácticas y relaciones para acompasarlas a fines, supuestos y realidades cambiantes.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectRol docente
dc.subjectEducación sexual
dc.titleEl rol del docente en la educación para la sexualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución