dc.contributorVasconcellos Fraga, Johny
dc.creatorNolasco Quevedo, Ana Carolina
dc.date.accessioned2022-12-07T17:45:52Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:18Z
dc.date.available2022-12-07T17:45:52Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:18Z
dc.date.created2022-12-07T17:45:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422772
dc.description.abstractEl presente ensayo surge de la inquietud y observación llevada a cabo durante la formación docente en las diferentes escuelas de práctica que hice parte. Se sustenta en la forma en la que se enseñan las Ciencias Naturales en la escuela y si ésta enseñanza requiere de la implementación de nuevas tecnologías; evaluando las formas más efectivas de impartir la educación, sin descuidar lo que implica enseñar en el mundo actual. Constituye un ensayo informativo y analítico acerca de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Naturales como técnica pedagógica y didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La era tecnológica constituye un pilar fundamental para la enseñanza y aprendizaje en el aula, ya que esta se encuentra cimentada preponderantemente en un entorno digital. Cabe destacar que la meta final de realizar esta tesis, es dilucidar minuciosamente en qué aspectos las nuevas tecnologías son importantes para la mejora de los aprendizajes escolares y por otra parte analizar qué inconvenientes presenta.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.titleRol de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución