dc.contributorCedrés Lacava, Silvia
dc.creatorAlvarez, Valeria
dc.creatorSalazar, Agustina
dc.date.accessioned2023-04-28T20:53:22Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:15Z
dc.date.available2023-04-28T20:53:22Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:15Z
dc.date.created2023-04-28T20:53:22Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422760
dc.description.abstractEl presente desarrollo, en su modalidad de monografía, corresponde al trabajo final de cuarto año de la carrera magisterio, especialidad en primera infancia del Instituto Formación Docente de San José de Mayo "Elia Caputi de Corbacho". Se pretendió a través de la misma, dar un indicio a la importancia de la teoría del apego en los primeros tres años de edad, etapa correspondiente a la primera infancia, así como la influencia e importancia de los vínculos que en el mismo se desarrollan y la calidad de los procesos formativos recibidos en las instituciones educativas que le permitan al niño/a desarrollarse integralmente. Para esto se contó con un marco teórico que sustentó esta investigación, la teoría del apego, de John Bowlby (1969 a 1980), haciendo un importante hincapié en la atención y educación en esta etapa tan importante de la vida. Para dar respuesta a dicha problemática se utilizó un diseño metodológico de corte cualitativo, realizando entrevistas semi estructuradas a educadores y profesionales de equipos multidisciplinarios que trabajan en instituciones educativas de primera infancia. De esta forma, se logró encontrar estrategias pedagógicas que fueron útiles para el desarrollo de la docencia y el trabajo con la familia, en relación al apego en los niños/as en los primeros tres años de edad.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectvínculo
dc.titleFactores que inciden en el desarrollo del apego en los niños/as durante los primeros tres años de edad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución