dc.contributorAllio, Fabiana
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorBraga, Sofía
dc.date.accessioned2023-01-11T13:41:53Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:15Z
dc.date.available2023-01-11T13:41:53Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:15Z
dc.date.created2023-01-11T13:41:53Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422756
dc.description.abstractEl tema a abordar es la importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria. La hipótesis planteada es “El abordaje frecuente de la expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares”. Para el presente trabajo se plantearon objetivos generales; “Identificar los motivos por los cuales es importante abordar la expresión corporal en el 1er ciclo”, “Investigar cómo y cuándo los docentes trabajan la expresión corporal en sus clases”. También objetivos específicos, “Conocer si se aborda el área y con qué frecuencia”, “Indagar los contenidos que se trabajan en el área y su sistematización por los maestros de 1er ciclo”, “Identificar de qué manera los docentes abordan la expresión corporal” y “Especificar el amplio abanico de beneficios que aporta la expresión corporal a los estudiantes”. El marco metodológico utilizado son encuestas y entrevistas, en los cuales se puede observar una evidencia de los principales resultados obtenidos, teniendo en cuenta la hipótesis planteada al principio del trabajo, se puede afirmar que evidentemente la expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares. Se puede evidenciar una actitud positiva frente a que toda actividad corporal llevada a cabo como ejercicio individual o como juego colectivo ayuda a estrechar lazos, respetar el cuerpo propio y del otro, el espacio propio y colectivo, reforzar relaciones, y también contribuye a la transformación del gesto, la mirada, el sentirse comprendido y también aceptado, no solo en sus aspectos creativos, sino desde la expresión misma de la gestualidad. Con esta tesina se pretende conocer la secuenciación y frecuentación de la expresión corporal en 1º ciclo, reafirmando la importancia de la misma
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectTaller educativo
dc.titleLa importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria, en 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución