dc.contributorAlonso Gutierrez, Luis
dc.creatorDoyenart, Fernando
dc.date.accessioned2023-06-19T13:48:50Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:14Z
dc.date.available2023-06-19T13:48:50Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:14Z
dc.date.created2023-06-19T13:48:50Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422750
dc.description.abstractEste trabajo es una monografía final de tipología investigativa que intenta ser un aporte a la reflexión sobre alteridades y diversidades culturales en las prácticas educativas de la Educación Social en la Educación Media. Se valora la posibilidad de desarrollo de las actividades profesionales de la Educación Social en los centros de Educación Secundaria, pensadas desde un paradigma de derecho a través de las dimensiones de integración educativa, universalización de la enseñanza media y protección de trayectorias educativas. En este contexto se enfoca el aporte, en la posibilidad de garantizar el pleno cumplimiento de derechos las diversidades culturales de estudiantes, sus familias y sus comunidades. Se plantean los marcos conceptuales para proponer el diálogo entre las formas culturales presentes en las comunidades educativas y las formas pedagógicas del formato institucional. Plantear la existencia de diversidades culturales conlleva poder definir qué refieren y vincularlas con una propuesta pedagógica social.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación social
dc.subjectConflicto social
dc.subjectliceos
dc.subjectModelo educacional
dc.titleNombrar el conflicto de las diversidades culturales en el Liceo N°6 de Paysandú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución