dc.contributorRacioppi, Florencia
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorArchipretti, Pía
dc.date.accessioned2023-01-11T13:16:23Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:13Z
dc.date.available2023-01-11T13:16:23Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:13Z
dc.date.created2023-01-11T13:16:23Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422749
dc.description.abstractDentro de cada aula y con cada niño se crean vínculos, vínculos diferentes, viéndose estos afectados por diversos factores, por ello este trabajo se centra en el estudio del vínculo docente - estudiante en tercer nivel como clave para aprender. La hipótesis que se propuso para la investigación fue: cuanto más importancia le den los docentes a la construcciones de vínculos positivos con sus estudiantes mejores serán los aprendizajes. Se plantearon los siguientes objetivos generales: - Analizar el vínculo que se construye entre docentes - estudiantes en el tercer nivel de una escuela APRENDER . - Exponer cómo los educadores conciben al estudiantado y la responsabilidad de su intervención. Los objetivos específicos fueron: - Detallar el significado y la influencia sobre el aprendizaje que los educadores atribuyen al vínculo con sus estudiantes. - Identificar y describir cómo se vinculan docentes y estudiantes en el marco del aula. - Mencionar estrategías para establecer un vínculo positivo entre docentes y estudiantes. - Describir los vínculos positivos más frecuentes entre docentes y estudiantes. Los métodos seleccionados para la recolección de datos fueron la entrevista, que se plantearon a docentes calificadas con clases a cargo dentro del tercer nivel de Educación Primaria de una escuela de contexto vulnerable en el Cerro de la ciudad de Mercedes y a la directora de dicha institución. Otro de los métodos utilizado fue la encuesta, realizada a niños cursando el tercer nivel escolar, un insumo de mucho valor para la investigación. Llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes construyó junto a su maestra un vínculo positivo, siendo clave el conocimiento del contexto del estudiante por parte del docente
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectvínculo
dc.subjecteducación
dc.titleVínculo docente - estudiante en tercer nivel como clave para aprender
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución