dc.contributorMolina, Natalia
dc.creatorMachado Cedrés, Laura
dc.date.accessioned2023-02-09T17:32:05Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:12Z
dc.date.available2023-02-09T17:32:05Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:12Z
dc.date.created2023-02-09T17:32:05Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422744
dc.description.abstractEn este trabajo final de grado se pretende analizar las prácticas de enseñanza basadas en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en escuelas comunes del Uruguay. Dicho país tiene un marco legal que sostiene y reglamenta la inclusión educativa como política orientadora de la educación nacional, pero, en la observación de la práctica se pueden evidenciar varias falencias a la hora de llevarla a cabo. Por tanto, ¿qué estrategias didácticas tienen los docentes a su alcance para trabajar inclusivamente en su quehacer cotidiano? ¿Están dadas las condiciones para sostener una inclusión en las escuelas uruguayas comunes tal y como lo indica la normativa vigente? ¿Qué sucede con el incumplimiento de las normas vigentes que dan marco jurídico a la educación uruguaya?
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleEl quehacer docente en inclusión. Una reflexión en torno a las prácticas docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución