dc.contributorPippolo Griego, Cristina
dc.creatorGonzález, María José
dc.creatorMaidana, Marco Antonio
dc.creatorRodríguez, Betina
dc.date.accessioned2023-03-30T20:14:52Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:12Z
dc.date.available2023-03-30T20:14:52Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:12Z
dc.date.created2023-03-30T20:14:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422743
dc.description.abstractEl presente informe expone el estudio realizado en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación (PRADINE) del Consejo de Formación en Educación (CFE) en torno a la temática «Escritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación», según Acta 19, Resolución 13 del 15 de junio de 2021. Los objetivos que guiaron el trabajo focalizan el aspecto microestructural de los textos. Es decir, a partir de una selección de producciones realizadas por estudiantes avanzados de Formación en Educación de distintas áreas disciplinares y procedencias, se identificaron estructuras sintácticas recurrentes que no se adecuan al tipo de escritura esperada en estos ámbitos. Luego de la conformación del corpus, se clasificaron y describieron dichas alteraciones para poder diseñar un trayecto de enseñanza-aprendizaje que contemple, a través de actividades secuenciadas, la diversidad del estudiantado. La investigación llevada a cabo se vertebró en tres aspectos fundamentales: i) qué se entiende por escritura y cómo se lleva a cabo su aprendizaje; ii) qué tipo de gramática se enseña y iii) de qué forma se enseña para que el aprendizaje resulte significativo.
dc.languagespa
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectescritura
dc.subjectsintaxis
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleEscritura avanzada: productos de la sintaxis y trayectos para su apropiación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución