dc.creatorCostabel, Beatriz
dc.creatorMüller, Rossana
dc.creatorVanden Berg, Lucía
dc.date.accessioned2023-03-14T14:09:56Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:12Z
dc.date.available2023-03-14T14:09:56Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:12Z
dc.date.created2023-03-14T14:09:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422740
dc.description.abstractEl Centro Regional de Profesores del Suroeste cuenta, desde sus diferentes departamentos, con antecedentes de trabajo en el Diseño Universal de Aprendizaje. En esta oportunidad se trabajó con ejemplos sobre formas de abordaje de baja visión y ceguera. La existencia de casos de futuros formadores, que ingresaron a la institución con estas características, no solamente permitió que se trabajara en la inclusión de los mismos sino que también favoreció la investigación para que ellos mismos tuvieran herramientas para abordar la educación inclusiva en las aulas de educación secundaria La temática Educación inclusiva fue presentada, en disertación oral, por las profesoras del Centro Regional de Profesores del Suroeste (Colonia del Sacramento) Beatriz Costabel, Rossana Müller y Lucía Vanden Berg en el Congreso llevado a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, dicha instancia tuvo como finalidad la presentación de los trabajos generados en el Ciclo de Perfeccionamiento Docente organizado por la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura 2022.
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectceguera
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleDerribando barreras: Inclusión para la baja visión y ceguera en el CERP del Suroeste


Este ítem pertenece a la siguiente institución