dc.contributorFernández Bentos, Aurora María
dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.creatorCastro, Melina
dc.date.accessioned2023-03-10T16:30:47Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:11Z
dc.date.available2023-03-10T16:30:47Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:11Z
dc.date.created2023-03-10T16:30:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422735
dc.description.abstractLa producción aquí expuesta es un trabajo académico, que tiene como objetivo evidenciar las potencialidades de los abordajes transversales de la Educación Sexual en la escuela. Puesto que se considera una temática poco abordada de forma consciente por los docentes. Para el logro de tales cometidos se explicitan estudios de varias fuentes que se vinculan desde diversos aspectos con la temática. La selección dispuesta se evoca a la consideración integral de la Educación Sexual en los espacios educativos. Para ello se comienza con el marco legal que respalda dicho abordaje, seguidamente de aportes teóricos que problematizan el rol de la escuela como agente productor de subjetividades y se incluyen multiperspectivas que aportan a considerar las posibilidades que el abordaje transversal desde sexualidad aporta a la construcción crítica del ciudadano. La riqueza radica en la posibilidad que ofrece un abordaje que conciba a los estudiantes como sujetos de derecho, seres sociales que se construyen y reconstruyen en sus interacciones,con las instituciones y pares.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectescuela
dc.titlePotencialidades de la Educación Sexual como eje transversal en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución