dc.contributorJaureche, Silvia
dc.creatorCarballo Gutiérrez, María Amelia
dc.date.accessioned2022-12-28T21:36:28Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:10Z
dc.date.available2022-12-28T21:36:28Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:10Z
dc.date.created2022-12-28T21:36:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422734
dc.description.abstractDurante el desarrollo de las actividades planteadas en la práctica docente se observa, que niños que pertenecen al espectro autista quedaban por fuera de las mismas. La elección del tema se consolida luego de la realización de un curso introductorio para la atención primaria de niños dentro del espectro autista y asperger de CEN.FOR.ES. Lo ahí expuesto lleva a que se relacione con lo que se evidenció en el primer año de práctica docente que se realizó en el año 2013. En las diferentes pasantías llevadas a cabo durante ese año, esta situación era recurrente: Los niños que presentaban T.E.A. (Trastornos del Espectro Autista) permanecían al margen de las actividades o se destacaban con conductas propias de su condición que debían ser tratadas como emergentes. Se evidenció una situación de integración en el aula, pero no una inclusión educativa.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectaula
dc.titleEl uso de recursos para niños con T.E.A. en el aula como mejora en el desarrollo general del grupo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución