dc.contributorSubotin, Susana
dc.creatorBonilla, Raquel
dc.creatorGonzalez, Daiana
dc.date.accessioned2022-12-10T12:56:12Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:08Z
dc.date.available2022-12-10T12:56:12Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:08Z
dc.date.created2022-12-10T12:56:12Z
dc.date.issued2022-10-17
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422723
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se realiza con el fin de obtener el título de Maestro en Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. Surge como inquietud a raíz de lo que se ha visualizado en las distintas instituciones educativas donde se llevaron a cabo nuestras prácticas preprofesionales. En la actualidad, el sistema educativo se encuentra frente al desafío de las nuevas pedagogías donde se considera que lo sustancial en el proceso de enseñanza no es la transmisión de información, sino que los estudiantes "aprendan a aprender", que se apropien y desarrollen competencias y habilidades significativas. Esta concepción pedagógica no es nueva. Su creador es Dewey (1859-1952) y se centra en el desarrollo de las capacidades del niño , considera el 1 interés de este en las actividades de enseñanza y lo posiciona como sujeto activo del aprendizaje.(Van Arken,H s/f.) Este trabajo monográfico pretende indagar sobre qué se entiende cuando se habla de involucrar el “interés del niño” en los procesos educativos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectaula
dc.titleEn las propuestas de enseñanza ¿se contempla el interés de niños y niñas de Primera Infancia?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución