dc.contributorFernández, Lucía
dc.creatorRivero, Agustina
dc.creatorPesce, Antonella
dc.creatorSantos, Florencia
dc.date.accessioned2022-12-27T12:11:54Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:06Z
dc.date.available2022-12-27T12:11:54Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:06Z
dc.date.created2022-12-27T12:11:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422714
dc.description.abstractEl presente documento constituye la Monografía de Titulación de la carrera Maestra en Primera Infancia. La misma se enmarca en el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” en el departamento de Paysandú, en el año 2022. El tema a abordar es El trabajo en red de familias y escuela para la inclusión de niños y niñas de 0 a 6 años con diversidad funcional. La elección del tema surge como consecuencia de la inquietud de las integrantes del equipo a partir de la práctica pre profesional, y la escasa exploración sobre ésta área en los distintos trabajos investigativos. Además, se constata un sostenido aumento de casos de niños y niñas con trastornos del desarrollo, del neurodesarrollo, de discapacidad, de diversidad funcional y otras situaciones que concurren a los centros educativos de la ciudad de Paysandú. Según datos demográficos, un 5% de los niños y niñas de entre 0 y 14 años de Uruguay tiene algún tipo de discapacidad. Este trabajo se centra en el análisis situacional de esta población.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectfamilia
dc.titleEl Trabajo en Red de Familias y Escuela para la Inclusión de Niños y Niñas de 0 a 6 años con Diversidad Funcional.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución