dc.contributorBaldi, Gina
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorPierulivo, Emilse Jaime
dc.date.accessioned2023-01-31T13:59:55Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:06Z
dc.date.available2023-01-31T13:59:55Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:06Z
dc.date.created2023-01-31T13:59:55Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422713
dc.description.abstractLa importancia de abordar Ciencias Naturales a través de la experimentación, el objetivo principal de esta tesina es propiciar una instancia de conocimiento acerca de la importancia de las Ciencias Naturales, teniendo en cuenta la experimentación para su abordaje. El estudio parte de la problemática de que muchas veces el docente prescinde de la experimentación en ciencias naturales por falta de imaginación y creatividad, aunque generalmente reconoce que la actividad científica promueve la reflexión y el avance cognitivo de los alumnos. La presente tesina se llevará a cabo en una Institución Educativa, siendo esta una escuela A.PR.EN.DER. La hipótesis de este trabajo fue: Los alumnos aprenden fácilmente Ciencias Naturales cuando se experimenta. Los objetivos específicos fueron: 1- Indicar si se trabaja Ciencias Naturales en el ámbito educativo. 2- Determinar si la experimentación es clave para el abordaje de las Ciencias Naturales. 3- Verificar si las Ciencias Naturales se abordan desde la experimentación.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectCiencias naturales
dc.titleLa importancia de abordar Ciencias Naturales a través de la experimentación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución