dc.contributorAguilar, Edith
dc.creatorCeballos Echeverría, Ana Elena
dc.date.accessioned2022-12-20T21:13:10Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:06Z
dc.date.available2022-12-20T21:13:10Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:06Z
dc.date.created2022-12-20T21:13:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2062
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422711
dc.description.abstractEl presente trabajo se trata de un análisis acerca de si las adecuaciones curriculares son positivas o no para la mejora de los aprendizajes en la escuela. En la elaboración de este documento se pudo constatar el amplio marco teórico que trata sobre la atención educativa a la diversidad del estudiantado facilitando el acceso al currículum regular. La temática lleva expuesta en el ámbito educativo al menos en Europa aproximadamente 47 años, en Uruguay se encuentra entre la normativa desde el año 2008, hace aproximadamente 14 años, y aún se pueden observar las falencias que se tienen al respecto. Este documento ilustra aspectos que se toman en cuenta para realizar una adecuación curricular más asertiva, distinguiendo diferentes categorizaciones para planificar la misma, pudiéndose ampliar con los documentos bibliográficos. Las entrevistas que se plantearon para analizar la temática revelan una visión positiva a las Adecuaciones Curriculares, pero a su vez dejan ver una leve fisura entre lo que se expresa y lo que se ha observado en la práctica escolar, percibiendo una cierta dicotomía.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjecteducación
dc.titleAdecuación Curricular ¿un potenciador para el desarrollo del aprendizaje para el niño o una limitación a sus desafíos?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución