dc.contributorOlivera, Naudelina
dc.creatorCabrera Cardoso, Olga
dc.creatorRodríguez Fernández, Silvia Inés
dc.date.accessioned2023-02-22T13:19:13Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:05Z
dc.date.available2023-02-22T13:19:13Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:05Z
dc.date.created2023-02-22T13:19:13Z
dc.date.issued2022-12-03
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422710
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico pretende abordar aspectos relacionados con la educación y el aprendizaje como un proceso vinculado con distintos actores, por lo que a lo largo de la historia ha pasado por distintos paradigmas, teorías, metodologías, siendo ambos procesos objeto de diversas investigaciones y estudios, surgiendo cambios y avances en lo que significa el aprender y el educar. Para Ausubel, es el aprendizaje donde el alumno relaciona lo que ya sabe con los nuevos conocimientos, lo cual involucra la modificación y evolución de la nueva información, así como de la estructura cognoscitiva envuelta en el aprendizaje; según Serrano (1990, 59), aprender significativamente “consiste en la comprensión, elaboración, asimilación e integración a uno mismo de lo que se aprende”. Ahora bien, la educación en nuestro país tiene como pilar el respeto y la atención a la diversidad, especialmente en lo que refiere a los/las niños y niñas con distintos niveles cognitivos y distintas formas de aprendizaje y de apropiación del conocimiento, dando lugar al planteamiento de ciertas preguntas cómo: ¿Es posible aprender para los/las niños/as que presentan dificultades en el aprendizaje? ¿Qué desafíos se les presentan al docente a la hora de planificar y atender la diversidad en su aula? ¿Cuáles son las estrategias que utilizan para atender a niños/as que presentan hiperactividad? ¿Qué sucede con otros actores implicados en el desarrollo del/la niño/a con TDAH?, a partir de estas interrogantes, surge el tema a investigar y que se abordará en el presente trabajo monográfico “Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y la importancia de la intervención docente. ¿Qué sucede cuándo uno de los actores falla?”
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectfamilia
dc.subjecthiperactividad
dc.titleTDAH y la importancia de la intervención docente. ¿Qué sucede cuándo uno de los actores falla?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución