dc.contributorRodríguez, Elena
dc.contributorSuárez, Cecilia
dc.creatorValiente, Johanna
dc.date.accessioned2022-12-28T21:49:01Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:05Z
dc.date.available2022-12-28T21:49:01Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:05Z
dc.date.created2022-12-28T21:49:01Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422709
dc.description.abstractEl conflicto actualmente es una realidad que habita cotidianamente en las distintas aulas escolares del país, pero sobre todo en aquellas instituciones educativas comúnmente llamadas de contexto, las cuales se encuentran en un quintil bajo. En el presente ensayo, se indaga el trasfondo detrás de las relaciones negativas que establecen los niños con sus pares, apelando a la vulnerabilidad infantil que experimentan en el contexto en el cual se desarrollan sus vidas y la visión que esta realidad genera en ellos sobre las instituciones educativas. Frente a ello, el rol docente juega un papel fundamental, constituyéndose, en muchas oportunidades, como el único referente positivo en la vida de estos niños. A través de la teoría y el entramado de las mismas con técnicas cualitativas en el recabado de datos, se recurre al análisis pedagógico de esta realidad que nos compete a todos como individuos sociales, buscando el verdadero sentido de la educación.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjecteducación
dc.subjectRol docente
dc.title¿Cuál es el trasfondo detrás del conflicto cotidiano en el aula escolar?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución