dc.contributorGaleano, Elena
dc.creatorYarruz, Karen
dc.date.accessioned2022-12-28T20:50:58Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:02Z
dc.date.available2022-12-28T20:50:58Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:02Z
dc.date.created2022-12-28T20:50:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422698
dc.description.abstractLas relaciones en la sociedad actual, como las presenta Bauman (2003) en su conceptualización de modernidad líquida, se caracterizan por ser fluidas y volátiles, ya que se han visto inmersas en la incertidumbre, dada la vertiginosa rapidez de los cambios que han acontecido en el transcurso del tiempo, en cuanto a política, economía, salud, educación. Frente a esta situación, los sujetos y los diferentes aspectos de su vida se han visto en la obligación de adaptarse a nuevas exigencias y necesidades. El presente ensayo está enfocado en la educación como derecho, en cómo ésta se ha adaptado a las nuevas realidades y cómo quienes han sido sus tradicionales protagonistas, familia, escuela, docentes y niños, se han visto afectados o influenciados por estos procesos de adaptación. El tema a abordar, fue seleccionado en relación a las diferentes situaciones observadas durante la práctica, respecto al relacionamiento del docente con la familia de sus estudiantes,para que la participación contribuya al desarrollo integral de los niños. El vínculo existente entre estos actores de la educación ha evolucionado dejando en evidencia la verdadera relevancia del mismo
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectfamilia
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectvínculo
dc.titleEl Maestro, la Familia y el Aprendizaje del Niño; una Tríada Indisociable
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución