dc.contributorRodríguez Silva, Edh
dc.creatorRosa, Nicolás
dc.date.accessioned2023-03-29T19:35:38Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:00Z
dc.date.available2023-03-29T19:35:38Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:00Z
dc.date.created2023-03-29T19:35:38Z
dc.date.issued2020-10-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422688
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar la temática de la discapacidad desde un enfoque Pedagógico Social. Intentará analizar tanto la conceptualización que se tiene de la discapacidad como los discursos de profesionales sobre aquellas prácticas educativas en las cuales la reconozcan. A su vez, por intermedio de un recorrido de carácter exploratorio e indagatorio, busca generar reflexiones que aporten a la disciplina en general, en sus variados ámbitos de desarrollo académico. Se propone un recorrido histórico y conceptual, que desde el marco de los derechos humanos pueda analizar el acceso y el ejercicio de éstos por las personas en situación de discapacidad desde una perspectiva social, diversa e inclusiva que se enfoque en la educación como herramienta de transformación para las personas más vulneradas. Se hará foco en las prácticas educativas propuestas en las primeras etapas de la vida, niñez y adolescencia, ya que se entiende que en éstas la apuesta es más relevante, es allí donde se pone en juego, tanto la vulnerabilidad como las oportunidades en general. Además constituyen las etapas de mayor abordaje pedagógico por la Educación Social, por lo cual sería donde la incidencia pudiese ser significativa para su posterior desarrollo.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación social
dc.subjectPedagogía social
dc.titleEducación Social y Discapacidad “Una perspectiva sobre los discursos usuales en el abordaje pedagógico social con personas en situación de discapacidad”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución