dc.contributorBequio, Cristina
dc.contributorTiliman, Ruben
dc.creatorLópez, Elida
dc.date.accessioned2023-06-05T19:38:00Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:23:28Z
dc.date.available2023-06-05T19:38:00Z
dc.date.available2023-08-24T16:23:28Z
dc.date.created2023-06-05T19:38:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422681
dc.description.abstractIniciada la práctica escolar de 4o. año magisterial, en la Escuela No. 31 “República Argentina”, en la ciudad de Trinidad en el departamento de Flores, se realiza una observación sistemática del recreo de primer ciclo (desde Inicial 4 a 3er año). Esto despierta la siguiente inquietud: ¿Cuál es la dinámica de recreo más adecuada para el desarrollo integral del niño? y ¿qué es lo que realmente ocurre en los espacios de recreo escolar? Al respecto, es preciso tener presente que, tal como expresa el Programa Escolar vigente, la institución educativa debe crear espacios y situaciones que prioricen los vínculos afectivos y la solidaridad entre pares, siendo el docente quien se encargue de ello. Del mismo modo, las Políticas Educativas para este quinquenio, en el principio de integralidad comprende la educación integral como aquella en la que se considera al ser humano en todo y cada una de sus dimensiones. Para ello propone superar la transmisión e incrementación de saberes y el preparar técnicamente a la persona, apostando al desarrollo de un sujeto “complejo” capaz de integrarse a la realidad sociocultural en la que se encuentra inmerso. En suma, la escuela como institución tiene la necesidad y el compromiso de resignificar el sentido y las formas en que la educación se desarrolla, posicionándose profesional, crítica y responsablemente en la sociedad del Siglo XXI
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectrecreo
dc.subjectRol docente
dc.titleEl recreo como escenario de lo pedagógico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución