dc.contributorMachado, Teresa
dc.creatorDa Rosa, Daisy
dc.date.accessioned2022-12-19T22:30:52Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:23:28Z
dc.date.available2022-12-19T22:30:52Z
dc.date.available2023-08-24T16:23:28Z
dc.date.created2022-12-19T22:30:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422679
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, fue indagar sobre la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los niños en la escuela y el rendimiento. La pregunta inicial fue la siguiente: ¿existe relación entre autoestima y aprendizaje? La pregunta investigable se respondió mediante la recolección de datos específicos aportados en la metodología, observación directa y entrevistas realizadas a la docente del grupo y alumnos, donde los resultados evidenciaron que se vio afectado el rendimiento escolar o el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que no tenían una autoestima positiva. Las personas que presentaron un alto grado de autoestima eran capaces de lograr una socialización más gratificante y constructiva. De lo contrario, el que no se acepta a sí mismo se rechaza de una u otra forma. Se pudieron realizar investigaciones adicionales, para identificar e intensificar la importancia de la autoestima en el aprendizaje y propiciar al docente información acertada para el mejor abordaje y conocimiento del tema.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleImportancia de la Autoestima, en el aprendizaje y el rendimiento escolar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución