dc.contributor | Machado, Teresa | |
dc.creator | Da Rosa, Daisy | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T22:30:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:23:28Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T22:30:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:23:28Z | |
dc.date.created | 2022-12-19T22:30:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2060 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422679 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio, fue indagar sobre la relación entre la autoestima y el aprendizaje
de los niños en la escuela y el rendimiento. La pregunta inicial fue la siguiente: ¿existe relación
entre autoestima y aprendizaje?
La pregunta investigable se respondió mediante la recolección de datos específicos aportados
en la metodología, observación directa y entrevistas realizadas a la docente del grupo y
alumnos, donde los resultados evidenciaron que se vio afectado el rendimiento escolar o el
proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que no tenían una autoestima positiva.
Las personas que presentaron un alto grado de autoestima eran capaces de lograr una
socialización más gratificante y constructiva. De lo contrario, el que no se acepta a sí
mismo se rechaza de una u otra forma. Se pudieron realizar investigaciones adicionales,
para identificar e intensificar la importancia de la autoestima en el aprendizaje y
propiciar al docente información acertada para el mejor abordaje y conocimiento del
tema. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.title | Importancia de la Autoestima, en el aprendizaje y el rendimiento escolar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |