dc.contributorJaureche, Silvia
dc.contributorDalmaud, Mariza
dc.creatorSilvestri, Lourdes
dc.date.accessioned2023-01-02T16:01:28Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:23:26Z
dc.date.available2023-01-02T16:01:28Z
dc.date.available2023-08-24T16:23:26Z
dc.date.created2023-01-02T16:01:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422674
dc.description.abstractEste ensayo trata sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo. Durante la práctica magisterial de segundo y tercer año se ha observado que el uso del juego como estrategia de enseñanza en primer ciclo se desarrolla periódicamente durante nivel inicial, pero, cuando el niño ingresa a primer grado el juego desaparece casi por completo. Durante el desarrollo diario de las propuestas planificadas por los docentes se observan diferentes actividades que no incluyen el juego con bases pedagógicas. Consultados al respecto, los docentes manifiestan que esto responde a una necesidad práctica y primordial de abarcar la mayor cantidad de contenidos en el menor tiempo posible ya que el programa escolar es muy extenso. Además, expresan que los grupos no son los “ideales” para aplicar este tipo de estrategias porque se encuentran superpoblados y el aula tampoco posee las condiciones adecuadas en cuanto a espacio e infraestructura
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectjuego
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleLa importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución