dc.contributor | Ocaño, Paola | |
dc.contributor | Gabrielli, Cristina | |
dc.creator | Acuña, Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T23:43:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:23:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T23:43:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:23:26Z | |
dc.date.created | 2023-01-09T23:43:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2118 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422673 | |
dc.description.abstract | La temática a abordar en el presente ensayo es “Aprendizajes significativos en
la diversidad áulica” y tiene como propósito reflexionar acerca de la posibilidad de
lograr aprendizajes significativos para todos los niños teniendo en cuenta la
diversidad que ellos representan en el aula.
En un contexto áulico se trabaja desde la diversidad, en este sentido a partir de
observaciones realizadas sobre prácticas propias y en diferentes grupos con
distintos maestros, se perciben dificultades a la hora de arribar a este tipo de
aprendizajes para el total de los estudiantes.
Es importante el tratamiento del aprendizaje significativo porque permite al
docente conocer más respecto de cómo aprende el niño para lograr mejores
estrategias de enseñanza, pero al mismo tiempo, el estudiante entiende cómo
aprende y poco a poco sabe qué estrategias utilizar al momento de aprender | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | Rol docente | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.title | Aprendizajes significativos en la diversidad áulica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |