dc.creatorCarbajal Rodríguez, Nirian
dc.date.accessioned2023-05-08T23:02:06Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:22:41Z
dc.date.available2023-05-08T23:02:06Z
dc.date.available2023-08-24T16:22:41Z
dc.date.created2023-05-08T23:02:06Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422665
dc.description.abstractEl problema de investigación, trata de dar cuenta de los procesos de cambios curriculares en la formación de los profesionales de la educación en clave de derechos humanos, en el cruce de escenarios y perspectivas nacionales e internacionales. En tiempos de ajustes estructurales hegemónicos y de políticas educativas nacionales, se intenta explorar cuáles son los principios curriculares que orientan en las agendas educativas internacionales la formación de los educadores. Se indagará los encuentros y desencuentros que se establecen entre tales directrices de la agenda global y los lineamientos orientadores que emanan del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos como Política Pública Estatal. La interpretación de los fundamentos ético-políticos de los cambios curriculares de la formación de educadores en términos de derechos humanos se realizará prioritariamente desde concepciones pedagógicas y filosóficas críticas latinoamericanas
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPolítica educacional
dc.titleFundamentos éticos- políticos de los cambios curriculares de la formación de los profesionales de la educación en clave de derechos humanos. Aportes para el debate de propuestas pedagógicas y didácticas
dc.typeInvestigación Académica. Año sabático


Este ítem pertenece a la siguiente institución