dc.contributorJaureche, Silvia
dc.creatorde Paula Santana, Florencia Valentina
dc.date.accessioned2023-05-26T20:10:07Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:22:41Z
dc.date.available2023-05-26T20:10:07Z
dc.date.available2023-08-24T16:22:41Z
dc.date.created2023-05-26T20:10:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422664
dc.description.abstractEl siguiente ensayo refiere a la temática “El abordaje de las emociones en el aula por parte del docente”. Se pretende con este, ver la importancia que le dan los docentes a la educación emocional y de qué manera abordan las habilidades socioemocionales en el aula, entendiendo que lo anteriormente mencionado es importante para que el niño aprenda a autoconocerse, para así poder conocer al otro y también para obtener las herramientas necesarias que le permitirán desenvolverse en la vida. Se eligió este tema dado que en la práctica docente se han observado diferentes situaciones en donde se ha visto la necesidad de abordar las emociones, sin embargo no se le ha dado la debida importancia o el debido tratamiento. A partir de lo observado en el transcurso de la práctica docente, se manifiesta que es muy importante abordar y desarrollar tanto las emociones como las habilidades socioemocionales y las estrategías emocionales para beneficiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por ende se considera necesario que los niños se apropien adecuadamente de sus emociones, así como también, logren controlarlas, dado que la educación emocional enseña a los niños a controlar y a gestionar sus emociones, por esa razón es la importancia de trabajarlas en el aula porque así se consigue que los niños estén más motivados y se les ayuda positivamente en su desarrollo intelectual
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectemociones
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectaula
dc.subjectdocente
dc.titleEl abordaje de las emociones en el aula por parte del docente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución