dc.contributorCarbajal Rodríguez, Nirian
dc.creatorTejera, Victoria
dc.date.accessioned2022-10-28T15:09:45Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:22:40Z
dc.date.available2022-10-28T15:09:45Z
dc.date.available2023-08-24T16:22:40Z
dc.date.created2022-10-28T15:09:45Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422654
dc.description.abstractLa temática que pretendo abordar en mi ensayo es: “El tiempo pedagógico en la escuela”. La idea de realizar esta investigación, surge de experiencias obtenidas y vivenciadas, desde el primer acercamiento a la práctica docente. En ella comencé a observar la cantidad de actividades que se realizaban en una jornada de cuatro horas, como por ejemplo: las actividades que se planteaban a primera hora y las que quedaban para después del recreo o, para después de clases; con profesores especiales como: educación física, pensamiento computacional, danza, entre otras. Por otra parte, también llamó mi atención la disposición de los niños frente a las distintas actividades, que si bien considero que influye en ellos lo atractivo de la propuesta, también se podía visualizar y "palpar" que su actitud cambiaba, cuando las mismas eran muy extensas. Dicho en pocas palabras, se percibía que los estudiantes no sostenían el mismo interés que al principio. Al observar que era algo general, es que comencé a cuestionar si esta problemática se origina en los niños, en el docente, o en ambos. Por lo cual, me surgieron las siguientes preguntas: ¿es aprovechado correctamente el tiempo en el aula?; ¿el niño es tomado en cuenta a la hora de planificar las clases y contenidos?; ¿el centro de atención es el niño?, o ¿lo que importa es abordar el máximo de contenidos del PEIP?; ¿se apunta al abordaje indiscriminado de contenidos, o al desarrollo de habilidades y aprendizajes de calidad?
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleEl Tiempo Pedagógico en la Escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución