Psychological factors that influence the adaptation of university students and their relationship with academic performance, from the supra-paradigmatic integrative approach

dc.contributorTajmuch, Texia Bejer
dc.creatorCastro Nogales, Jimena Fabiana
dc.date2020-03-06T20:36:05Z
dc.date2020-03-06T20:36:05Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-24T14:46:33Z
dc.date.available2023-08-24T14:46:33Z
dc.identifierCastro Nogales, Jimena Fabiana. Factores psicológicos que inciden en la adaptación del estudiante universitario y su relación con el rendimiento académico, desde el enfoque integrativo supraparadigmático. Sucre, 2011, x, 160 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Integrativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
dc.identifier2011-138T-SA16
dc.identifierhttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422617
dc.descriptionThe present research was carried out at the Faculty of Dentistry of the city of Sucre in 2010, where the following research question was posed: what are the psychological factors that influence the adaptation of the student at the Faculty of Dentistry of Sucre and how these relate to academic performance, from the supra-paradigmatic integrative approach (SIA). The general objective of the investigation was: To determine the psychological factors that influence the adaptation of the student of the Faculty of Dentistry of Sucre and how these are related to the academic performance from the EIS, constituting a study of quantitative, cross-sectional, non-experimental, exploratory and descriptive type. The population of study was constituted by first level students of the Faculty of Dentistry of Sucre, since this one is characterized for receiving the major and the first impact in this process of adaptation
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Facultad de Odontología de la ciudad de Sucre el año 2010, donde se planteó la siguiente pregunta de investigación: cuales son los factores psicológicos que inciden en la adaptación del estudiante de la Facultad de Odontología de Sucre y como estos se relacionan con el rendimiento académico, desde el enfoque integrativo supraparadigmático (EIS). El objetivo general de la investigación fue: Determinar los factores psicológicos que inciden en la adaptación del estudiante de la Facultad de Odontología de sucre y como estos se relacionan con el rendimiento académico desde el EIS, constituyéndose en un estudio de tipo cuantitativo, transversal, no experimental, exploratorio y descriptivo. La población de estudio, estuvo constituida por estudiantes de primer nivel de la Facultad de Odontología de Sucre, pues ésta se caracteriza por recibir el mayor y el primer impacto en este proceso de adaptación
dc.descriptionCapítulo 1. Marco teórico, Capítulo 2. Marco metodológico, Capítulo 3. Análisis de los resultados en base a los objetivos específicos
dc.formatx, 160p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/png
dc.languagespa
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectPsicología
dc.subjectEstudiantes Universitario
dc.subjectRendimiento Académico
dc.titleFactores psicológicos que inciden en la adaptación del estudiante universitario y su relación con el rendimiento académico, desde el enfoque integrativo supraparadigmático
dc.titlePsychological factors that influence the adaptation of university students and their relationship with academic performance, from the supra-paradigmatic integrative approach
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.coverageSede Central Sucre


Este ítem pertenece a la siguiente institución