Unconstitutionality of the current system of industry regulation in Bolivia: Supreme Decree No. 29894 of February 7, 2009

dc.contributorAgramont Loza, Ariel
dc.creatorSegales Jarro, Nelly Jannette
dc.date2018-02-05T22:13:52Z
dc.date2018-02-05T22:13:52Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-24T14:45:59Z
dc.date.available2023-08-24T14:45:59Z
dc.identifierSegales Jarro, Nelly Jannette. Inconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009. La Paz, 2011, x,87p. Tesis ( Maestría en Derecho Empresarial y Coorporativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz. Área de derecho
dc.identifier00043T/2011
dc.identifierTD-125
dc.identifierhttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422331
dc.descriptionThe principle of normative hierarchy is constituted in one of the sub principles that derive from the principle of constitutional supremacy, which is projected in a double sense: on the one hand, it imposes on the legislator the obligation to preserve that in the process of elaboration of the norms , These are subject to the Political Constitution of the State, and on the other, it obligates all the powers to make prior positive constitutionality of the rules to be applied, so that if the judgment is negative or there are doubts about its constitutionality, Formulate or promote the respective consultation before the Constitutional Court
dc.descriptionEl principio de jerarquía normativa se constituye en uno de los sub principios que derivan del principio de supremacía constitucional, el cual se proyecta en un doble sentido: de un lado, impone al legislador la obligación de preservar que en el proceso de elaboración de las normas, éstas guarden sujeción a la Constitución Política del Estado, y de otro, obliga a todos los poderes a realizar previo de constitucionalidad positiva de las normas a aplicar, de tal manera que si el juicio resulta negativo o existen dudas sobre su constitucionalidad, se debe formular o promover la consulta respectiva ante el Tribunal Constitucional
dc.descriptionCapítulo 1. Marco metodológico, conceptual y teórico, Capítulo 2. Marco institucional, normativo y jurisprudencial, Capítulo 3. Factores determinantes, Capítulo 4. Legislación comparada y marco propositivo, Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones
dc.formatx,87p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/png
dc.languagespa
dc.publisherLa Paz: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Académica La Paz
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInconstitucional
dc.subjectControl de Constitucionalidad
dc.subjectSistema Político
dc.subjectDerecho Constitucional
dc.subjectDerecho Público
dc.titleInconstitucionalidad del actual sistema de regulación sectorial en Bolivia: Decreto supremo No. 29894 de 7 de Febrero de 2009
dc.titleUnconstitutionality of the current system of industry regulation in Bolivia: Supreme Decree No. 29894 of February 7, 2009
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.coverageSede Central Sucre
dc.coverageSede Académica La Paz


Este ítem pertenece a la siguiente institución