Integrative psychotherapy for children 4-12 years old with autism spectrum disorders: a proposal from the supra-paradigmatic integrative model

dc.contributorBagladi Letelier, Verónica
dc.creatorSoto Rios, María Ximena
dc.date2020-03-06T21:37:09Z
dc.date2020-03-06T21:37:09Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-24T14:45:45Z
dc.date.available2023-08-24T14:45:45Z
dc.identifierSoto Rios, María Ximena. Psicoterapia integrativa para niños de 4 a 12 años con trastornos del espectro autista: una propuesta desde el modelo integrativo supraparadigmático. Santa Cruz, 2018, ix, 118 p. Tesis (Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Integrativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre. Área de Salud.
dc.identifier2018-046T-SA16
dc.identifierhttp://repositorio.uasb.edu.bo/handle/54000/835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422205
dc.descriptionBased on a survey of experts on evidence-based therapeutic techniques for intervention in children diagnosed with autism spectrum disorder (ASD), a model of intervention from the supra-paradigmatic integrative approach is proposed, addressing simultaneously and coordinated in six paradigms: biological, environmental-behavioural, cognitive, affective, systemic and unconscious, all integrated by the Self System which is like the central executive and responds to the need of people who have a multi-symptomatic and pervasive disorder.
dc.descriptionEn base a una encuesta de expertos sobre el técnicas terapéuticas basadas en evidencia para la intervención en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA), se propone un modelo de intervención desde el enfoque integrativo supraparadigmático, atendiendo de manera simultánea y coordinada en seis paradigmas: biológico, ambiental - conductual, cognitivo, afectivo, sistémico e inconsciente, todos ellos integrados por el Sistema Self que es como el ejecutivo central y que responde a la necesidad de personas que tiene un trastorno multisintomático y pervasivo.
dc.description1. Marco teórico, 2. Marco metodológico, 3. Anexos
dc.formatix, 118p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/png
dc.languagespa
dc.publisherSucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectPsicología Clínica
dc.subjectAutismo
dc.subjectPsicoterapia Integrativa
dc.subjectNiño
dc.titlePsicoterapia integrativa para niños de 4 a 12 años con trastornos del espectro autista: una propuesta desde el modelo integrativo supraparadigmático
dc.titleIntegrative psychotherapy for children 4-12 years old with autism spectrum disorders: a proposal from the supra-paradigmatic integrative model
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.coverageSede Central Sucre


Este ítem pertenece a la siguiente institución