dc.contributorRamirez Castilla, Jaime
dc.creatorLópez Esteban, Juan David
dc.date2020-10-22T16:02:47Z
dc.date2023-05-11T17:03:37Z
dc.date2020-10-22T16:02:47Z
dc.date2023-05-11T17:03:37Z
dc.date2020-06-10
dc.date.accessioned2023-08-24T12:17:24Z
dc.date.available2023-08-24T12:17:24Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/103303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421441
dc.descriptionEl Concierto para violín y orquesta, Op. 61 de Ludwig van Beethoven es actualmente una de las piezas con mayor reconocimiento y tradición en el repertorio del instrumento. Es también considerado por intérpretes y público especializado como una de las más grandes obras que se hayan escrito para el violín y ha llegado al punto de ser estimado como una de las que por su dimensión e innovación musical se exhibe como cumbre de la interpretación. El presente escrito explora la concepción del concierto desde su génesis y contexto en la obra de Beethoven, recorre las influencias en su desarrollo y ofrece un análisis formal desde la perspectiva interpretativa enfocándose en el primer movimiento Allegro ma non troppo.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBeethoven
dc.subjectViolín
dc.titleAnálisis histórico e interpretativo del primer movimiento, Allegro ma non troppo, del concierto para violín y orquesta Op. 61 en Re mayor, de Ludwig van Beethoven


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