dc.contributorSerrano C., Hernando
dc.creatorRuiz Tobar, Simón
dc.date2020-01-28T15:11:26Z
dc.date2020-04-16T21:59:14Z
dc.date2023-05-11T19:30:02Z
dc.date2020-01-28T15:11:26Z
dc.date2020-04-16T21:59:14Z
dc.date2023-05-11T19:30:02Z
dc.date2019-06-05
dc.date.accessioned2023-08-24T12:17:23Z
dc.date.available2023-08-24T12:17:23Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/115632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421440
dc.descriptionConsideraciones generales: La comunicación organizacional, desde el campo de interés de la comunicación interna, la cultura empresarial y la planeación estratégica orienta este trabajo de investigación relacionado a la aplicación de estas variables como factor de posicionamiento, competitividad, alineación y empoderamiento de la empresa Grupo Comercial Tolimense y todos sus empleados en general. El estudio se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá e Ibagué, sedes principales de las plantas administrativas y de producción del GCT. Las dimensiones y categorías de estudio mencionadas en el párrafo anterior, fueron trabajadas a partir de una investigación teórica enfocada en referencias de bases de datos, revistas especializadas, libros de investigación, tesis y trabajos de grado, artículos académicos e informes cuyo valor bibliográfico aportó en la construcción y contextualización del presente trabajo de grado. Cada una de las categorías investigadas fueron establecidas posteriormente como foco principal para el trabajo de campo, de modo que fuera posible realizar un diagnóstico del estado situacional de la compañía, para después realizar las intervenciones adecuadas según las problemáticas identificadas.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectCultura empresarial
dc.subjectComunicación de marketing
dc.subjectComunicación virtual y digital
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectPlan de comunicación
dc.titleLa comunicación interna, factor estratégico en el desarrollo y posicionamiento de la mediana empresa - Caso Grupo Comercial Tolimense GCT-
dc.coverageColombia
dc.coverage2019


Este ítem pertenece a la siguiente institución