dc.contributorRamírez Espinosa, Gustavo Adolfo
dc.contributorEscallón Gaviria, Ricardo
dc.creatorDomínguez Coll, Daniella
dc.date2019-07-18T20:36:35Z
dc.date2020-04-16T15:34:44Z
dc.date2023-05-11T16:02:27Z
dc.date2019-07-18T20:36:35Z
dc.date2020-04-16T15:34:44Z
dc.date2023-05-11T16:02:27Z
dc.date2019-07-08
dc.date.accessioned2023-08-24T12:14:22Z
dc.date.available2023-08-24T12:14:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421306
dc.descriptionAural VR es una aplicación de realidad virtual enfocada en el desarrollo de entornos inmersivos virtuales, en los que se presta la posibilidad de visualizar, escuchar e interactuar con composiciones musicales, espacializadas en 360o. Teniendo esto en cuenta, se ofrece al espectador o usuario una experiencia inmersiva que también establece una relación espacio-sonido personalizada basada en la interacción, más allá de los términos convencionales como mono o estéreo y sin estar sujetos a una disposición espacial fija. El resultado de esta interacción con el espacio y el sonido logra que el usuario explore los diferentes tipos de percepción de una composición musical, gracias al audio 3D y aprovechando las innumerables posibilidades y herramientas que la realidad virtual nos brinda. Con Aural VR también se logra disipar la dualidad entre el compositor y el espectador, pues permite que el usuario tome un rol activo al momento de escuchar la composición e interactuar con ella.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectAudio 3D
dc.subjectObject-based audio
dc.subjectHead-related transfer function (HRTF)
dc.subjectSamsung Gear VR
dc.subjectBinaural
dc.subjectUnity3D
dc.subjectOculus
dc.subjectInteractividad
dc.titleAural VR : la música como experiencia en ambientes interactivos 360º


Este ítem pertenece a la siguiente institución