dc.contributorRey Correa, José Julián
dc.creatorValencia Álvarez, Juan Carlos
dc.date2015-04-07T19:54:17Z
dc.date2016-03-29T16:49:54Z
dc.date2020-04-15T16:58:32Z
dc.date2023-05-11T21:32:01Z
dc.date2015-04-07T19:54:17Z
dc.date2016-03-29T16:49:54Z
dc.date2020-04-15T16:58:32Z
dc.date2023-05-11T21:32:01Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-24T12:14:18Z
dc.date.available2023-08-24T12:14:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/119996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421303
dc.descriptionEl presente trabajo busca trascender de la lectura tradicional que pretende promover la lectura en los niños sustentado en que éste es un derecho constitucional. Se propuso entonces como punto de referencia, analizar la biblioteca como espacio social que permite mediante la lectura, escritura u otras actividades culturales entender como el grupo social del caso, asume nuevas experiencias aceptándolas como placer, o rechazándolas como obligatoriedad, todo esto con el fin de generar elementos creativos que permitieran a los niños apropiarse y potencializar este espacio como elemento dinamizador de su imaginación y expresión. Se presenta la sistematización de la experiencia con niños entre los 8 y 12 años entre los años 2009 y 2011 de la comunidad de Nocaima, Cundinamarca, en la que se indagó el imaginario de los niños sobre cómo debería ser este espacio para desarrollar y diseñar la biblioteca que responda a sus imaginarios y necesidades de pensar, estudiar y/o tener espacios de diversión (esparcimiento) en sus ratos libres.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleObligatoriedad o placer en la lectura : el caso en la vereda El Jagual, Nocaima, Cundinamarca. Periodo 2008-2011


Este ítem pertenece a la siguiente institución