dc.contributorAmbrosy Velarde, Ingrid Lorena
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación
dc.creatorRíos González, Feliciano
dc.date2023-03-23T18:45:00Z
dc.date2023-03-23T18:45:00Z
dc.date.accessioned2023-08-24T12:12:48Z
dc.date.available2023-08-24T12:12:48Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/05/83/Rios-Gonzalez-Feliciano/Rios-Gonzalez-Feliciano.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/84795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421236
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue determinar si las estrategias, de texto paralelo y subrayado, de la lectura comprensiva mejora el rendimiento académico en Matemática. La investigación se realizó con dos secciones del octavo nivel del Colegio Javier de Panamá. De estas dos secciones se tomó una para el grupo control y otra para el grupo experimental. Al grupo experimental se le aplicó el programa de lectura comprensiva para mejorar el rendimiento académico de la asignatura de Matemática. El instrumento que se utilizó para la obtención de los datos fueron las notas que obtuvieron los estudiantes en el curso de Matemática antes y después de aplicar el programa de lectura comprensiva. Se formularon cuatro hipótesis y cuatro hipótesis nulas. Los resultados obtenidos mostraron que las hipótesis nulas planteadas fueron aceptadas mediante la aplicación del test “t” de Student para muestras relacionadas y el Test “t” para muestras independientes.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (67 páginas)
dc.languageesp
dc.languagespa
dc.subjectURL
dc.titleLa lectura comprensiva como estrategia de aprendizaje para la Matemática
dc.typecomputer file


Este ítem pertenece a la siguiente institución