dc.contributorTaboada Morales, Angélica Noemi
dc.creatorMaldonado Ortega, Sandra Carola
dc.date2018-06-09T03:49:04Z
dc.date2023-04-10T19:54:39Z
dc.date2018-06-09T03:49:04Z
dc.date2023-04-10T19:54:39Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-24T12:12:40Z
dc.date.available2023-08-24T12:12:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/87079
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421232
dc.descriptionEl presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, porque está orientada a la mejora de aprendizajes de las estudiantes a través de la aplicación de estrategias innovadoras, y además abordará las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, porque tanto el problema seleccionado y la solución planteada están incluidas en las tres dimensiones mencionadas, así mismo se evidencia en el mapa de procesos (Anexo 4: Ilustración 2). Dimensión institucional porque, se requiere que el personal docente se desempeñe con el fin de alcanzar la visión de la institución (PEI), dimensión pedagógica, definitivamente porque el proyecto está encaminado a lograr que los docentes de la institución educativa desarrollen estrategias que coadyuven a que las estudiantes alcancen el nivel satisfactorio en el área de comunicación, específicamente en la competencia de comprensión de textos, para que accedan al VII ciclo con los prerrequisitos necesarios de acuerdo a los estándares de aprendizaje y no tengan dificultades trascendentales para alcanzarlas, además que las estudiantes se encuentren en condiciones de afianzar y construir sus aprendizajes a través de la comprensión de textos y se desenvuelvan acertadamente en las evaluaciones; para ello se trabajará en el fortalecimiento de capacidades de los docentes del área de comunicación, con la ejecución de diferentes actividades en el transcurso del año. La dimensión administrativa, porque se requerirá presupuesto para la ejecución del proyecto y que los docentes cumplan con su rol (normatividad: reglamento interno y MBDD) y la dimensión comunitaria porque se necesita que los padres de familia cumplan con su rol y participen en el aprendizaje de sus hijas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInstitución Educativa Comercio 41 (Cusco)
dc.subjectCusco (Cusco, Perú)
dc.titleEstrategias innovadoras “ANDUDE” para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la IE Comercio 41 - Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución