dc.contributornull
dc.creatorPerez S.J., Gabriel Jaime
dc.date2018-02-24T15:39:12Z
dc.date2020-04-15T19:16:49Z
dc.date2023-05-11T19:13:41Z
dc.date2018-02-24T15:39:12Z
dc.date2020-04-15T19:16:49Z
dc.date2023-05-11T19:13:41Z
dc.date1999-09-15
dc.date.accessioned2023-08-24T12:12:38Z
dc.date.available2023-08-24T12:12:38Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2993
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/112052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421230
dc.descriptionEl texto desarrolla una aproximación teológica y pastoral a la cultura de la imagen. Establece primero la dinámica icónica existente entre la imágen del misterio y el misterio de la imagen, asumiendo allí el eje de la reflexión teológica cristiana sobre la imagen: la Encarnación de Jesucristo, imagen y palabra de Dios Padre. Prosigue luego con una mirada a la Iglesia, llamada a ser en sí misma imagen comunicadora de Jesucristo, en su vertiente evangelizadora y de testimonio. Concluye planteando cómo una auténtica pastoral de la comunicación en América Latina debe ser indiscutiblemente también una pastoral de la imagen.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2993/2304
dc.subjectnull
dc.subjectComunicación; teología; imagen; pastoral; iglesia;
dc.subjectnull
dc.titleLa cultura de la imagen. Una aproximación


Este ítem pertenece a la siguiente institución