dc.contributorRojas Parra, Fernando
dc.creatorSalgado Canchano, David Camilo
dc.date2014-12-04T08:34:47Z
dc.date2016-01-13T20:03:41Z
dc.date2020-04-15T17:27:53Z
dc.date2023-05-11T17:24:58Z
dc.date2014-12-04T08:34:47Z
dc.date2016-01-13T20:03:41Z
dc.date2020-04-15T17:27:53Z
dc.date2023-05-11T17:24:58Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-24T12:11:19Z
dc.date.available2023-08-24T12:11:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/108112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421177
dc.descriptionEl propósito de este estudio es analizar y determinar de qué forma influyen las herramientas de control, sanción y pedagogía sobre el comportamiento de los ciudadanos en las vías de Bogotá, DC en base a un marco normativo alrededor de 5factores (Límites de alcohol en la sangre, cinturones de seguridad, uso del casco en motociclistas, límites de velocidad y sillas de seguridad para niños) que permitan reducir la tasa de accidentalidad en el tránsito. El tema de investigación será abordado teóricamente desde el enfoque neo-institucionalista, lo que permite analizar la influencia de las instituciones en el comportamiento, reconociendo así mismo la autonomía del ser humano. En cuanto a la metodología usada para eldesarrollo de este trabajo, se usa una metodología mixta que admite la descripción cualitativa del comportamiento y el análisis cuantitativo del mismo por medio del uso de datos estadísticos primordialmente.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNeo institucionalismo
dc.subjectComportamiento
dc.subjectControl social
dc.subjectMovilidad
dc.titleComportamiento ciudadano en las vías de Bogotá, D. C. entre la vigilancia y la pedagogía


Este ítem pertenece a la siguiente institución