dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorAcero, Juan José; Universidad de Granada
dc.date2018-02-24T16:00:23Z
dc.date2020-04-15T18:13:38Z
dc.date2023-05-11T17:19:21Z
dc.date2018-02-24T16:00:23Z
dc.date2020-04-15T18:13:38Z
dc.date2023-05-11T17:19:21Z
dc.date2009-06-25
dc.date.accessioned2023-08-24T12:11:17Z
dc.date.available2023-08-24T12:11:17Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11163
dc.identifier2346-2426
dc.identifier0120-5323
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8421176
dc.descriptionEl presente artículo defiende un análisis de la experienciaemocional como experiencia perceptiva. Se argumenta que,aunque mucho de la investigación en la psicología experimentalde la emoción usa un tipo de estímulos poco afines a la idea deque percibir es explorar, tanto la neurociencia como la psicologíaevolutiva de la emoción incorporan esta forma de entender lasemociones. Finalmente, se sugiere que el mecanismo de laconsulta social subyace a los denominados escenariosparadigmáticos, situaciones que enseñan la experienciaemocional típica y a partir de los cuales se adquieren capacidadesemocionales.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11163/9115
dc.subjectemoción; percepción; acción; intencionalidad; consulta social
dc.subjectemotion; perception; action; intentionality; social referencing
dc.titleEmoción como exploración


Este ítem pertenece a la siguiente institución