dc.contributor | Martínez Rojas, José Guillermo | |
dc.creator | Barahona Varela, Ruby Margarita | |
dc.date | 2015-01-18T22:38:08Z | |
dc.date | 2016-01-13T20:36:39Z | |
dc.date | 2020-04-16T19:03:20Z | |
dc.date | 2023-05-11T19:33:31Z | |
dc.date | 2015-01-18T22:38:08Z | |
dc.date | 2016-01-13T20:36:39Z | |
dc.date | 2020-04-16T19:03:20Z | |
dc.date | 2023-05-11T19:33:31Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T12:06:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T12:06:35Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/116383 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420964 | |
dc.description | El referente principal de este trabajo es el nivel medio de la educación en Bogotá, que comprende el grado 10 y 11, propone analizar las formas en que se concibe la política de educación a través de los Planes Sectoriales de Educación y la estrategia de Articulación de la educación media con la superior y cómo ésta finalmente toma forma en el contexto local en el periodo comprendido entre 2004 2008 cuando se formula la política que dirigiría el nuevo rumbo de los jóvenes y su incursión hacia la educación superior y el mundo laboral y el periodo comprendido entre 2012 2016, como la política educativa distrital actual, para analizar sus cambios y consecuencia en referencia con la política inicial. Los Planes Sectoriales de educación analizados, registran un discurso basado en primer lugar, por propuestas en función a superar dificultades relacionadas con el acceso, la cobertura y la calidad, pero la poca planeación de las políticas de educación media están condenando a los estudiantes a optar por el trabajo a una edad más temprana ya que la articulación con el SENA parece ser la más fuerte y a veces única posibilidad que brindan las instituciones, a los jóvenes, se les están supliendo necesidades a corto plazo y no se les garantizan herramientas para el futuro, no se ven resultados efectivos en la disminución del desempleo y mucho menos en el aumento en el ingreso y permanencia en la educación superior. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Proceso de articulación | |
dc.subject | Educación media | |
dc.title | Análisis de los planes sectoriales de educación del periodo 2004 y 2012 inicio y actualidad de la política de articulación de la educación media con la educación superior | |