dc.contributor | Universidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades. Departamento de Pedagogía | |
dc.creator | Méndez Martínez, Hugo Benjamín | |
dc.date | 2023-03-23T15:48:17Z | |
dc.date | 2023-03-23T15:48:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T12:05:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T12:05:45Z | |
dc.identifier | http://bibliod.url.edu.gt/Tesis/Xela/05/07/Mendez-Martinez-Hugo/Mendez-Martinez-Hugo.pdf | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/83486 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420930 | |
dc.description | La familia ocupa un lugar especial en la vida del estudiantes, pues es el espacio en donde puede compartir penas y alegrías, por lo que si no encuentra apoyo en ella, su rendimiento escolar disminuye. Este estudio planteó como objetivo, analizar la influencia que tiene la desintegración familiar en el rendimiento escolar del estudiante de nivel medio de los municipios de San Miguel Acatán, San Rafael La Independencia y San Sebastían Coatán, departamento de Huehuetenango. La investigación de campo se realizó en establecimientos públicos y privados de nivel medio de los municipios mencionados, a través de encuestas dirigidas a padres de familia, estudiantes y docentes. Se concluyó que la desintegración familiar afecta al estudiante porque recibe en mínima parte apoyo para resolver tareas y dificultades escolares o personales, por lo que se recomienda orientar a padres e hijos, a fin de reducir el porcentaje de alumnos con bajo rendimento escolar. | |
dc.format | 1 CD | |
dc.format | 1 recurso en línea (87 páginas) | |
dc.language | spa | |
dc.language | spa | |
dc.subject | URL 05 | |
dc.subject | Rendimiento académico bajo Aspectos psicologicos | |
dc.subject | Agresividad infantil | |
dc.subject | Relaciones de familia Huehuetenango Guatemala | |
dc.subject | Educación secundaria Evaluación | |
dc.subject | Niños con problemas emocionales | |
dc.subject | Padres e hijos | |
dc.title | Desintegración familiar y rendimiento escolar en el nivel medio | |
dc.type | text | |