Modelo de avaliação de desempenho para o sistema de franquias do Brasil

dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorNeuenfeldt Júnior, Alvaro Luiz
dc.creatorMairesse Siluk, Julio Cezar
dc.creatorNoal Da Silveira, Melissa
dc.date2018-02-24T14:47:27Z
dc.date2020-04-15T18:03:06Z
dc.date2023-05-10T18:01:52Z
dc.date2018-02-24T14:47:27Z
dc.date2020-04-15T18:03:06Z
dc.date2023-05-10T18:01:52Z
dc.date2013-12-13
dc.date.accessioned2023-08-24T12:05:09Z
dc.date.available2023-08-24T12:05:09Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/7112
dc.identifier1900-7205
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420899
dc.descriptionO presente artigo tem por objetivo principal propor um sistema de mensuraçãodo desempenho dos segmentos de franquias existentes no Brasil, através daelaboração de indicadores relacionados aos fatores externos consideradoscomo críticos de sucesso ao setor, baseando-se em dados econômicos enão econômicos disponibilizados publicamente pela Associação Brasileira deFranchising (ABF). Como resultados, foram desenvolvidos cinco indicadorespara a modelagem em questão, além da aplicação destes em um segmentoespecífico dentro do sistema de franquias do Brasil, para fins de análise dasinformações obtidas e testagem da confiabilidade dos parâmetros utilizados,que identificam para ambos que o modelo é confiável de acordo com os crité riosde avaliação estabelecidos.
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objetivo principal proponer un sistema de mensuraciónde desempeño de los segmentos de franquicias existentes en Brasil,a través de la elaboración de indicadores relacionados a los factores externosconsiderados como críticos, basándose en datos económicos y no económi cosque quedaron disponibles públicamente por la Associação Brasileira deFranchising (ABF). Con los resultados, fueron desarrollados cinco indicadoresde desempeño para el sistema, además de la aplicación de ese modelo en unsegmento específico dentro del sistema de franquicias de Brasil, para fines deanálisis de las informaciones obtenidas y el test de la confiabilidad de los parámetrosutilizados, identificando para ambos que el modelo es confiable deacuerdo con los criterios de evaluación establecidos.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/7112/5679
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/7112/5744
dc.subjectPerformance evaluation; franchises; competitiveness
dc.subjectEvaluación de desempeño; franquicias; competitividad
dc.subjectMensuração de desempenho; franquias; competitividade
dc.titleModelo de evaluación de desempeño para los sectores del sistema de franquicias en Brasil
dc.titleModelo de avaliação de desempenho para o sistema de franquias do Brasil


Este ítem pertenece a la siguiente institución