dc.creatorBaena-Extremera, Antonio
dc.creatorGómez-López, Manuel
dc.creatorGranero-Gallegos, Antonio
dc.creatorMartínez-Molina, Marina
dc.date2020-04-15T18:31:23Z
dc.date2023-05-11T17:22:32Z
dc.date2020-04-15T18:31:23Z
dc.date2023-05-11T17:22:32Z
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2023-08-24T12:03:11Z
dc.date.available2023-08-24T12:03:11Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10746
dc.identifier10.11144/Javeriana.upsy15-2.mpsd
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/107565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420810
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción y diversión hacia la Educación Física partiendo del clima aprendizaje y teniendo en cuenta el apoyo a la autonomía del profesorado y la propia percepción de autonomía del alumnado. Se utilizó una muestra de 758 alumnos de secundaria con edades entre 13 y 18 años. Se utilizó la versión española adaptada a la Educación Física de los siguientes instrumentos: Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire, Learning Climate Questionnaire, Sport Satisfaction Instrument y el factor autonomía del Basic Psychological Needs in Exercise Scale. Los resultados señalaron que el clima motivacional implicante al aprendizaje predecía positivamente el apoyo a la autonomía por parte del profesor y esta predecía la propia percepción de autonomía del alumno. Asimismo, la percepción de autonomía predice positivamente la satisfacción/diversión y negativamente el aburrimiento en las clases. Como conclusión, los docentes deben favorecer un clima aprendizaje que apoye a la autonomía y favorezca la percepción de autonomía en el alumno para conseguir que se diviertan en las clases de Educación Física.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/10746/13621
dc.rightsDerechos de autor 2016 Antonio Baena-Extremera, Manuel Gómez-López, Antonio Granero-Gallegos, Marina Martínez-Molina
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.titleModelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacional


Este ítem pertenece a la siguiente institución