dc.contributorBula Galeano, Paula
dc.creatorGuayara Rodríguez, Carlos Augusto
dc.date2015-08-17T22:00:13Z
dc.date2016-03-29T14:36:38Z
dc.date2020-04-14T20:36:25Z
dc.date2023-05-10T17:27:27Z
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dc.date2023-05-10T17:27:27Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-24T12:02:54Z
dc.date.available2023-08-24T12:02:54Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94415
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420796
dc.descriptionBásicamente se quiere solucionar la aleatoriedad en la toma de decisiones de inversión en el mercado de renta fija colombiano, y proponer un modelo cuantitativo, con sólidas bases académicas que permitan un análisis del contexto del mercado, y permita identificar mensualmente las mejores opciones de inversión, siendo esta propuesta única en el medio, e incluso en el contexto internacional debido a las particularidades del mercado colombiano. Entonces se describe todo el proceso de planeación y desarrollo de 2 modelos financieros, el primero enfocado a calcular el retorno total de tres títulos representativos del mercado bursátil en las tres partes de la curva, a saber, corta, media y larga. De esta manera, se vuelven comparables los tres plazos y se puede tomar la decisión de en qué plazo será más interesante invertir para maximizar el retorno, basados en las proyecciones macroeconómicas del departamento global de investigaciones económicas del Citibank Internacional. El segundo modelo, permite seleccionar el indicador al cual debería ir indexado el activo de interés para dicho plazo, como es de saber en el mercado colombiano los títulos de renta fija flotantes se indexan principalmente a las tasas IPC, IBR, y DTF.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModelo cuantitativo
dc.subjectValoración
dc.subjectRenta fija
dc.subjectMercado colombiano
dc.titleModelo cuantitativo para la selección de títulos de renta fija en el mercado colombiano


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