A responsabilidade social empresarial como estratégia de competitividade no setor alimentício

dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorContreras Soto, Ricardo; Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra
dc.creatorMolina Sánchez, Rubén; Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra
dc.date2018-02-24T14:47:15Z
dc.date2020-04-15T18:02:07Z
dc.date2023-05-10T17:16:55Z
dc.date2018-02-24T14:47:15Z
dc.date2020-04-15T18:02:07Z
dc.date2023-05-10T17:16:55Z
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2023-08-24T12:01:29Z
dc.date.available2023-08-24T12:01:29Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2611
dc.identifier1900-7205
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420753
dc.descriptionAnalisam-se, com enfoque institucionalista, as motivações, práticas e vantagens de 23 empresas do setor alimentício do estado de Guanajuato, em responsabilidade social empresarial (RSE). Utiliza-se um instrumento denominado EIEBAC 2009. Os resultados mostram que as empresas que a praticam são aquelas que conseguiram permanecer mais tempo no mercado e que contam com o apoio de fatores institucionais, além de fatores internos próprios de suas organizações. Segundo os autores, faltam análises comparativas da RSE em diferentes indústrias, regiões e países, assim como avaliar os padrões internacionais vigentes e as opções de promover RSE em países subdesenvolvidos.
dc.descriptionSe analizan, con enfoque institucionalista, las motivaciones, prácticas y ventajas de 23 empresas del sector alimentario del estado de Guanajuato, en responsabilidad social empresarial (RSE). Se utiliza un instrumento denominado EIEBAC 2009. Los resultados muestran que las empresas que la practican son aquellas que han logrado permanecer más años en el mercado y que cuentan con el apoyo de factores institucionales, además de factores internos propios de sus organizaciones. Según los autores, faltan análisis comparativos de la RSE en distintas industrias, regiones y países, así como evaluar los estándares internacionales vigentes y las opciones de promover RSE en países subdesarrollados.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2611/1879
dc.subjectcorporate social responsibility; food sector; institutional focus; strategy
dc.subjectResponsabilidad social empresarial; sector alimentario; institucionalismo; estrategia
dc.subjectResponsabilidade social empresarial; setor alimentício; institucionalismo; estratégia
dc.titleLa responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentario
dc.titleA responsabilidade social empresarial como estratégia de competitividade no setor alimentício


Este ítem pertenece a la siguiente institución