dc.contributorManrique Villanueva, Lina Maria Patricia
dc.creatorCabrera González, Daniel Fernando
dc.date2022-07-01T15:56:03Z
dc.date2023-05-10T17:28:51Z
dc.date2022-07-01T15:56:03Z
dc.date2023-05-10T17:28:51Z
dc.date2022-06-14
dc.date.accessioned2023-08-24T11:54:36Z
dc.date.available2023-08-24T11:54:36Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420609
dc.descriptionSe pretende observar la transformación experimentada por el periodismo a causa de la revolución digital, haciendo especial énfasis en el ejercicio, en un contexto marcado por la pandemia y el alejamiento de los estudiantes de las aulas de clase y los profesionales de sus sitios de trabajo. Con la introducción del concepto de periodista en pandemia, se buscará determinar si tanto el profesional como el estudiante están enfocados en crear conocimiento útil, partiendo de criterios tales como la calidad y efectividad y en atención a la responsabilidad y formación necesarios para ejercer la profesión, con su forzada adaptación al ámbito digital, en vista de su impacto y trascendencia en la sociedad, al igual que los principios éticos hallados en la esencia de lo periodístico. Lo anterior se llevará a cabo a través de un plano de detalle a la evolución del ejercicio, de la formación, los roles y su función en relación con los medios digitales, de cara al impacto de la pandemia en la manera en que se desarrolla el oficio.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPandemia
dc.subjectCovid 19
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectCompetencias
dc.subjectAdaptación
dc.subjectTransición
dc.subjectExpectativas
dc.titleDiagnóstico del periodismo en pandemia : expectativas, competencias y desarrollo formativo
dc.coverageColombia
dc.coveragePandemia Covid 19


Este ítem pertenece a la siguiente institución